Record de audiencia durante el Congreso Mundial de Osteoporosis en Florencia

1349
La IOF IOF y ESCEO se complacen en anunciar que el IOF WCO-ECCEO10 llevado a cabo en Florencia, Italia, del 5 al 8 de mayo de 2010, fue el Congreso Mundial desarrollados más exitoso, con un número record de participantes

14 de mayo de 2010

La IOF IOF y ESCEO se complacen en anunciar que el IOF WCO-ECCEO10 llevado a cabo en Florencia, Italia, del 5 al 8 de mayo de 2010, fue el Congreso Mundial desarrollados más exitoso, con un número record de participantes.

Inscriptos de todo el mundo, con fuerte presencia europea y participación local
El Congreso atrajo 5, 500 inscriptos de todos los continentes. La delegación más grande estuvo conformada por participantes europeos (73.89%) seguida de una inesperada gran delegación de Asia (8.20%) y América del Norte (6.35%). También contó con la presencia de investigadores y clínicos de Sudamérica y Medio Oriente (ca. 3% each).

Como el país organizador, Italia estuvo bien representada con alrededor de 600 inscriptos, muchos de los cuales asistieron al simposio final co-organizado por 4 sociedades nacionales.

Número record de abstracts, programa de alta calidad científica, créditos CME
El comité cinetífico organizador estaba más que conforme con el número y la alta calidad de los abstracts recibidos – un record de 850. Esto confirma que el IOF WCO-ECCEO10 fue considerado una importante plataforma para la investigación de la osteoporosis.
Los participantes presenciaron una programa científico amplio y desafiante con 12 sesiones plenarias, 19 sesiones múltiples de meet the experts orientadas en temas de clínica primaria, y 8 sesiones especiales y un simposio temático. Los 12 simposios satellite Twelve Satellite symposia mejoraron el programa científico con una cantidad de información de calidad y de Nuevo conocimiento práctico para médicos clínicos.

Por primera vez en el Congreso Mundial de Osteoporosis fueron entregados créditos de educación continua, un bonus que es muy apreciado por los delegados. La acreditación EACCME es reconocida por la Asociación Americana de Medicina para el Physicians' Recognition Award (PRA).

Impacto en los medios de comunicación a nivel mundial
El Congreso fue acompañado por una fuerte campaña mediática, atrayendo a 90 periodistas registrados provenientes de diferentes medios, a saber, online, impreso, radio y TV. El resultado fue una cobertura de prensa significativa, con artículos y reportes publicados alrededor del mundo. Solo 4 días después del encuentro los comunicados de prensa de la IOF resultaron en más de 400 artículos y links online.

Futuros congresos conjuntos en Europa
Gracias al enorme éxito del Congreso, la IOF and ESCEO han decidido continuar su colaboración en la organización de reuniones científicas en Europa hasta 2013. Las dos organizaciones van a planificar reunions anuales en conjunto, el Congreso Europeo de Oseteoporosis, el cual ofrecerá un exhaustivo programa científico y proveerá de un foro de calidad para las últimas investigaciones en materia de enfermedades óseas. Las próximas reunions incluyen: el [link http://www.ecceo11-iof.org/]ECCEO11-IOF[/link] del 23 al 26 de marzo de 2011 en Valencia, España y el IOF-ECCEO12 del 21 al 24 de marzo de 2010 en Bordeaux, Francia.

Volver a Noticias

Tag: