Exitoso comienzo del programa IOF “Saludablemente Mayor” junto al gobierno de la ciudad de Buenos Aires

7662
7661
En agosto comenzó el nuevo programa IOF a la comunidad Saludablemente Mayor: huesos fuertes y sanos para una vida activa e independiente, junto a la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la IOF América Latina trabajamos con la comunidad para concientizar acerca de la importancia del cuidado de su salud ósea en todas las etapas de la vida. A lo largo del año, alentamos a que los pacientes con osteoporosis y/o en riesgo de fracturas reciban el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado. Asimismo, instamos al público en general a tomar conductas en su vida diaria que favorezcan una vida saludable, activa e independiente libre de fracturas.

El martes 13 de agosto comenzó el nuevo programa IOF a la comunidad “Saludablemente Mayor: huesos fuertes y sanos para una vida activa e independiente”. Son 7 encuentros dirigidos a la comunidad con el objetivo de concientizar al público en general acerca de la osteoporosis, los factores de riesgo y hábitos saludables.

Los encuentros “IOF Saludablemente Mayor” 2019 se realizan junto a la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; y en esta oportunidad, están dirigidos al grupo de Tercera Edad de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).

Más de 50 adultos mayores pertenecientes al grupo de Tercera Edad de AMIA participaron del primer encuentro “Nuestros Huesos – Tejido Vivo”. En la sede de AMIA, compartimos una primera aproximación al concepto de osteoporosis y su impacto en la propia salud y entorno familiar y social.

Victoria Barrachina, coordinadora de IOF Saludablemente Mayor afirmó:

Queremos que la salud ósea y la prevención de las fracturas por fragilidad se transformen en una prioridad en la agenda pública de salud de nuestra región. Para ello consideramos clave acercar conocimientos al adulto mayor y su entorno cercano sobre la osteoporosis, sus factores a riesgo y las conductas tendientes a su prevención”.

Las sociedades miembro de la IOF en Argentina también se han sumado a esta iniciativa y nos acompañan a lo largo del ciclo 2019 que recorre temas como factores de riesgo, alimentación, ejercicio físico y caídas.  El primer encuentro estuvo a cargo de la Dra. Patricia Cowan, representante de la Sociedad Argentina de Osteoporosis (SAO) y la Sociedad Argentina de Pacientes con Osteoporosis (SAPCO).  Los demás encuentros también contarán con la participación de: la Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral (AMMOM), el Sanatorio Las Lomas, la Fundación de Investigaciones Metabólicas (FIM) y, una participación especial de un no miembro IOF: la Fundación Interamericana del Corazón – Argentina (FIC). Gracias a todas por su sumarse!

Empieza a trabajar hoy junto a tu comunidad local para hacer de la movilidad saludable una realidad para todos. Ponte en contacto con nosotros: iofla@iofbonehealth.org

Region: