Con foco en osteoporosis, osteoartritis y sarcopenia comienza el mayor congreso de la especialidad

7144
El Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculo-esqueléticas, que presentará las conclusiones de más de 1500 trabajos de investigación, se inaugurará el 19 de abril en el ICE Cracovia, Polonia.

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y la Sociedad Europea de Aspectos Clínicos y Económicos de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculo-esqueléticas (ESCEO) reciben a más de 4000 delegados en el  WCO-IOF-ESCEO 2018, que se inaugura hoy en Cracovia, Polonia. El Congreso acreditado por CME es la mayor reunión mundial de profesionales médicos e investigadores que trabajan en el campo de los trastornos musculo-esqueléticos.

Anticipamos un Congreso sobresaliente que brinde a los delegados información sobre avances en la atención al paciente, ideas acerca de las noveles investigaciones clínicas y excelentes oportunidades para la creación de redes internacionales”,

afirmó el Profesor Jean-Yves Reginster, co-Presidente del Congreso y Presidente de ESCEO.

Y agregó:

El incremento interanual en el número de delegados y resúmenes enviados refleja el creciente interés en los trastornos musculo-esqueléticos, que son la segunda causa más importante de discapacidad en el mundo. Trastornos como la osteoporosis, la osteoartritis y la sarcopenia representan una carga humana y socioeconómica enorme y de rápido crecimiento. Dada la urgente necesidad de actuar para frenar la ola de discapacidad y muerte prematura debido a estos graves trastornos, es crucial que nosotros, médicos e investigadores, estemos continuamente al corriente de los últimos avances en este campo”.

El programa incluye 10 conferencias plenarias a cargo de expertos en el campo de los huesos, entre los que se encuentran P. Conaghan, C. Cooper, P. Ebeling, S. Ferrari, P. Hadji, F. Landi, E. McCloskey, M. McClung, R. Rizzoli y T. Thomas. Además, cuatro conferencias especiales, 13 sesiones Meet-the-expert, siete simposios ESCEO, 29 simposios no patrocinados y seis simposios patrocinados por la industria, presentarán los últimos avances dentro de una amplia gama de temas relevantes. Tales como la ingesta mundial alimentaria de calcio, fragilidad ósea en diabetes y cáncer de mama, sarcopenia y fragilidad, FRAX, microestructura ósea, tratamientos, manejo de osteoartritis, inflamación y envejecimiento musculo-esquelético, microbiota y enfermedad ósea, obesidad y riesgo de fractura, entre otros.

Presentaciones orales y de póster de más de 1500 resúmenes aceptados expondrán sobre las últimas investigaciones de la especialidad. Todos los abstracts serán publicados en la revista científica 'Osteoporosis International', Volumen 29, Suplemento 1, 2018.

El Prof. John A. Kanis, Presidente honorario de la IOF y Co-presidente del Congreso, señaló:

Este Congreso significará un paso hacia adelante en todos los frentes al enfatizar los desarrollos recientes en una amplia gama de áreas que van desde el metabolismo y la patología óseas hasta las nuevas estrategias y opciones en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos como la sarcopenia y la fragilidad”.

Tras la clausura del evento en Cracovia el domingo 22 de marzo, iniciará la planificación para el próximo Congreso Mundial en París, Francia del 4 al 7 de abril de 2019.

Congreso Mundial sobre Osteoporosis, Osteoartritis & Enfermedades musculo-esqueléticas (WCO-IOF-ESCEO Kraków 2018)

Co-organizado por IOF y ESCEO, el Congreso tiene lugar en Cracovia, Polonia, del 19 al 22 de abril de 2018. WCO-IOF-ESCEO es el foro anual más grande del mundo para la presentación de investigaciones clínicas y nuevos avances en la prevención y el tratamiento de los trastornos musculo-esqueléticos, incluyendo la sarcopenia y la fragilidad ósea. Para obtener información completa, visite www.wco-iof-esceo.org  #OsteoCongress

Acerca de la IOF

La International Osteoporosis Foundation (IOF) es la organización no gubernamental más grande del mundo dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades musculo-esqueléticas relacionadas. Los miembros de IOF, que incluyen comités de investigadores científicos y 240 sociedades de pacientes, médicos y de investigación en 99 ubicaciones, trabajan juntos para hacer de la prevención de fracturas y la movilidad saludable una prioridad en el cuidado de la salud mundial. www.iofbonehealth.org http://www.facebook.com/  @iofbonehealth

Acerca de ESCEO

La Sociedad Europea de Aspectos Clínicos y Económicos de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculo-esqueléticas (ESCEO) es una organización sin fines de lucro, dedicada a la estrecha interacción entre científicos clínicos que se ocupan de trastornos reumáticos, la industria farmacéutica desarrollando nuevos compuestos en este campo, responsables del registro de dichos medicamentos y los responsables de las políticas de salud, para integrar el tratamiento de la osteoporosis y la osteoartritis dentro de la perspectiva integral de la utilización de los recursos de salud. El objetivo de ESCEO es proporcionar a los profesionales médicos la información clínica y económica más reciente, permitiéndoles organizar su práctica diaria con una perspectiva de medicina basada en la evidencia y una percepción consciente de los costos. www.esceo.org

Tag: 
Region: