Iniciativa de Cirujanos Ortopédicos (Español)

Iniciativa de Cirujanos Ortopédicos
La International Osteoporosis Foundation (IOF), la International Society for Fracture Repair (Asociación Internacional para la Curación de Fracturas) y la Década del Hueso y la Articulación – tres de las organizaciones más importantes en la lucha contra la osteoporosis –, le dan la bienvenida.

Los invitamos a aprovechar este material educativo, no solo en el campo profesional sino también ducativo con sus alumnos. Nuestro objetivo es mejorar la gestión de los pacientes con fracturas producidas por fragilidad, proporcionar a los pacientes una evaluación de su densidad de masa ósea, a su vez que tratamientos farmacológicos y no farmacológicos adecuados.

A menudo, los cirujanos ortopédicos son los primeros profesionales sanitarios que diagnostican las fracturas por fragilidad. Confiamos en ustedes para que el paciente osteoporótico pueda gozar del tratamiento correspondiente. Lo invitamos a ver la 
Carta de Bienvenida (PDF, 76.6 KB)

El kit de diapositivas debe ser utilizado únicamente con fines educativos, y no puede ser alterado ni modificado.

1. Los desafíos en el tratamiento de la fractura por fragilidad.
PowerPoint (4.01 MB) o PDF (3.76 MB)

2. Patogénesis de las fracturas por fragilidad: Una perspectiva biomecánica.
PowerPoint (3.72 MB) o PDF ( 2.09 MB)

3. Osteoporosis y fracturas: La envergadura del problema.
PowerPoint (3.62 MB) o  PDF (1.83 MB)

4. Fracturas por fragilidad: Sistemas clínicos.
PowerPoint (3.17 MB) o PDF (801.3 KB)

5. Osteoporosis y fracturas: Una perspectiva ortopédica.
PowerPoint ( 5.27 MB) o PDF (2.18 MB)

Documentos dirigidos al público en general:
FAQ sobre la Osteoporosis: Preguntas más frecuentes (PDF, 56.3 KB)
Prevención de la osteoporosis (PDF, 43.4 KB)

Les pedimos que facilliten su lectura en sus salas de espera, así como también durante consultas. Pueden traducir estos documentos según consideren necesario.

Buena suerte! Esperamos que el kit educativo les sea útil!

IOF agradece profundamente al Dr. Manuel Mesa Ramos por la traducción y revisión de la versión en español de la Iniciativa para los Cirujanos Ortopédicos.

Cláusula de exención de responsabilidad
La información presentada está distribuida por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), la International Society for Fracture Repair (ISFR) y la Década del Hueso y de la Articulación (BJD), como una fuente fiable de información en cuanto a ciertos aspectos de la osteoporosis, en particular en lo referente a la prevención secundaria. IOF, ISFR y BJD no realizan, ni se considerará que han realizado, ninguna representación ni garantía de ningún tipo, ni explícita ni implícita, estatutaria ni de ningún otro tipo, en lo referente a la corrección o la totalidad del contenido de los materiales presentados, en particular, no tendrán ninguna responsabilidad a efectos de obligaciones o pérdidas, y no podrán ser considerados responsables ante ninguna persona o parte de ninguna reclamación, obligación, daños y perjuicios directos e indirectos, incluyendo, sin limitaciones, daños especiales o consecuentes, ya fuera que surgieran por contrato, negligencia, agravio o de cualquier otra manera, o que estuvieran causados o se argumentara que están causados por el uso de los materiales aquí presentados. El objetivo de los materiales presentados no es sustituir ninguna opinión ni ningún asesoramiento médico cualificado.