13º Curso de Salud Ósea en Pediatría

13º Curso de Salud Ósea en Pediatría

Guadalajara, Mexico, October 17 - 17, 2014

La Osteoporosis es una enfermedad seria que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Uno de los mejores métodos de prevención para evitar fracturas osteoporóticas en la vida adulta, es construir y fortificar el esqueleto durante la infancia y adolescencia. Los adultos en condiciones normales alcanzan su pico de masa ósea, aproximadamente, a los 25 años de edad. Está estimado que el incremento de un 10% en el pico de masa ósea reduce el riesgo de fracturas por osteoporosis hasta un 50% en la vida adulta.

El Curso IOF “Salud Ósea en Pediatría” consiste en un día intensivo de capacitación con el objetivo de ofrecer una visión global de los últimos avances en fisiología, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis en niños y adolescentes.

Está destinado a médicos pediatras en las siguientes especialidades: clínica, nefrología, endocrinología, nutrición, kinesiología y medicina interna.

La jornada está conformada por conferencias de tipo expositivo, discusión de casos clínicos y mesas redondas. Las conferencias tienen como objetivo revisar la información científica disponible y aceptada en la actualidad sobre determinado tema, seguida de 10 minutos de discusión. Las mesas redondas presentan información breve sobre tres aspectos específicos del tema central permitiéndose una discusión posterior de ese tema.

Sede

Hotel RIU Plaza Guadalajara
Av. López Mateos No, 830, Fracc. Chapalita
Guadalajara, Jalisco

Partners

Guadalajara Hospital logoColegio de Pediatria de Jalisco

Este programa es posible gracias al subsidio educativo irrestricto de Danone de México S.A. de C.V.

Danone logo